Crear hoy las escuelas de mañana

16.11.2011 00:00

CREAR HOY LAS ESCUELAS DE MAÑANA:

En el principio del video el educador Richard Gerver habla sobre habla de que los niños de ahora no son como los de antes que aprendían entre ellos mismos y a través de como se hace ahora por libros. Una cosa que influye ahora  son las condiciones y el entorno, en el que creo  que esto es porque hay barrios marginales que no avanzan socialmente y la inmensa mayoría no reciben educación. También critica  el bombardeo actual de conocimientos, en el que dice que no por eso son más sabios y que ahora con internet no necesitan ayuda de nadie para aprender e incluso aprenden más que en el aula con lo que  en el futuro se comenta que se utilizaran las tecnologías para enseñar, por lo que estas nuevas tecnologías creo que debería de aparecer en el curriculum, para que los niños aprendan más fácilmente

Los alumnos de un colegio de Barcelona reflexionan sobre noticias y aprenden cosas que no se le ocurrirían, con lo que pienso que con esto se aprende más y además ya se innova en el curriculum.

Las escuelas del futuro aumentaran el trabajo en equipo y la solidaridad sintiéndose los alumnos responsables y opinando sobre cosas que no estén de acuerdo, con lo que esto puede ayudar a fomentar a tener sus propias ideas. Continúa este educador hablando de que siempre nos preocupamos del producto  final y no en la experiencia y que es por esto que muchos niños abandonan el colegio cada vez que pueden, con lo que creo que se debe de cambiar las leyes en España, y en Europa ya que estamos dentro de un sistema educativo universitario común a todos los países de la Unión Europea.

Se habla de que la gente que se dedica a la docencia es por pasión, pero el sistema está demasiado centrado en los resultados y por ello esa pasión no se les transmite a los niños, pero Gerver anima a estar entusiasmados y a entusiasmar a los niños, con lo que esto puede sacar lo mejor de una persona, en este caso el niño.

A continuación, aparece una mujer que  habla de que enseña en su centro educativo y universidad forma profesores y les enseña a descubrir sus propias emociones y a sacar las emociones en el aula de sus alumnos y aprenden a entender  sus emociones y las ajenas, con lo que aquí aprenden todos de todos. Aparece en la siguiente escena una clase de niños y niñas donde sí se encuentran nerviosos o intranquilos puede ir a un rincón donde  hay actividades donde poder relajarse, y esto en mi opinión esto ayuda  al infante a desconectar de la rutina diaria.

Para finalizar, Gerver acaba diciendo que si le dices a un niño que si estudia más tendrá un buen trabajo, pienso que eso está muy lejos y que en la educación se debe de experimentar haciendo que los niños jueguen para que experimenten con profesiones laborales, para ayudar a no tener un futuro en el que no sepan que hacer.


Crea una página web gratis Webnode